@shopavn
España
https://planetavegan.com/desventajas-avena/Usos cosméticos de la avena.
La avena resulta ser un ingrediente beneficioso no sólo para el organismo interno, sino también para el cuidado del cuerpo y el cabello.
Sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y emolientes la hacen adecuada para combatir la sequedad de la piel y el cuero cabelludo, actuando suavemente en casos de sensibilidad y deshidratación.
Por ello, la avena también se utiliza ampliamente en cosmética para la preparación de limpiadores, champús, mascarillas y cremas delicadas.
En el mercado abundan los productos a base de avena, pero la versatilidad de este ingrediente permite elaborar algunos compuestos directamente en casa, de forma totalmente natural.
Por ejemplo, basta con añadir leche de avena al agua de la bañera para preparar un baño emoliente, hidratante y respetuoso con el pH de la piel.
La avena también puede utilizarse para preparar una mascarilla facial y un exfoliante.
En el primer caso, se mezclan dos cucharadas de avena con unas cucharadas de agua de rosas para obtener una mezcla suave y aterciopelada que se aplica sobre el rostro con movimientos circulares y se deja actuar durante 30 minutos.
Para hacer el exfoliante, en cambio, basta con añadir a la mezcla una cucharada de azúcar moreno y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra para obtener una pasta exfoliante y al mismo tiempo nutritiva.